Utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar


Recetas
Fecha: 11/03/2015

TORRIJAS SEVILLANAS

TORRIJAS SEVILLANAS

Ingredientes

- Pan para torrijas
- Huevos frescos
- Azúcar, 5 ó 6 cucharadas grandes
- Canela molida, una cucharada
- Vino blanco, medio litro
- Miel, medio kilo
- Aceite para freir

Preparación

Colocar el pan en una bandeja durante unas tres horas antes de empezar a hacer las torrijas sevillanas. En una cazuela echamos el vino blanco, el azúcar y la canela, lo calentamos un poco y se remueve para que se disuelva el azúcar y la canela. Se empapan las rebanadas y las colocamos en una bandeja a reposar durante cinco minutos, para que tomen correctamente el vino y el resto de ingredientes. 

A continuación vamos a preparar un enmelado para nuestras torrijas, en un perol echamos la miel, el agua (el doble de miel que de agua) y el azúcar. Se pone a cocer (con cuidado que no llegue a hervir) hasta que coja una consistencia comprendida entre la miel y el agua. Se aparta del fuego y dejamos enfriar hasta que se temple. En una sartén echamos bastante aceite de girasol y lo ponemos a calentar. 

 

Lo siguiente será batir los huevos y se le agrega un poco de agua para que no haga flecos en el aceite cuando friamos las torrijas. Se pasan las rebanadas por el huevo y se van friendo en el aceite, no debe estar excesivamente caliente. Se fríen poco a poco. 

En el momento que las torrijas están bien doradas por los dos lados se sacan y escurren en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Se van remojando en la miel y se colocan en una bandeja. La miel restante la echaremos por encima de las torrijas sevillanas. 

Volver